HOLA, QUERIDOS AMIGOS, DESDE EL PLANETA TIERRA, LES IRÉ MOSTRANDO PARTE DE UN MUNDO, DONDE  NO QUEDA TODO YA INTACTO, LO QUE AQUÍ RELATO SON HISTORIAS...

Acerca del Blog

HISTORIAS, IMÁGENES  ARTE. PINTURA, FOTOS Y MAS... DESDE LA FANTASÍA Y LA REALIDAD.

    Gracias a este espacio, ideal para hacer  conocer mi visión acerca de lugares, personas e historias mediante el arte , y compartirlas.

 

 En especial hay una serie de relatos, cuadros, fotos dibujos, y quizás alguna viñeta

que aunque parezcan reales se entrelazan con la fantasía.

 

  A modo de entretenimiento también podéis ver algo que logré gracias a el programa Paint, que lo recomiendo pues por todo lo que se puede incursionar con la practica del mismo.

 

  Y a modo de entretenimiento veréis en la página alguna artesanía mas y que espero luego incluir en este Blog.

  También incluir mas relatos, imágenes o lo que durante el camino baya surgiendo.

                                   El libre albedrío

 

Soy una persona muy juiciosa, tal vez...

Al cruzar las avenidas no me guío por la suerte,

Miro, observo y cruzo cuando el semáforo lo indica.

Miro, observo y espero también que ningún vehículo no se detenga.

Soy una persona muy juiciosa, más he de reconocer que alguna vez,

Cruzo las avenidas sin ton ni son, como si fuera un adolescente

Más estas cuestiones no hay que dejarlas a la azar,

Bueno soy humano, me puedo equivocar,

Perdón siempre igual...

Si soy un diminuto gusano, totalmente indefenso.

Eso sí, cuando cruzo las calles miro y observo,

 No es por urbanidad, simplemente es el cuidar mi vida.


PARA LOS CONOCIDOS.

PARA LOS DESCONOCIDOS

PARA LOS QUE LES HUBIESE GUSTADO VERLE.


     EN ESTE ESPACIO DE LA PÁGINA, "EL BLOG", PODRÁN HALLAR NUEVOS RELATOS Y MAS CONTENIDO, ESPERO LES AGRADE, SE ACEPTAN CRÍTICAS ANTE TODO CONSTRUCTIVAS. DE VEZ EN CUANDO ABRIR ESTE SECTOR Y QUIZÁS  PUEDA QUE HAYA PUBLICADO ALGO NOVEDOSO Y COMPARTIR EN EL MEJOR DE LOS CASOS, ALGUNA IDEA, ALGO QUE LES GUSTO AUNQUE NO LLEGARAN AL  FONDO DEL OBJETIVO QUE INTENTO MOSTRAR. TODO CUENTA, LO IMPORTANTE ES QUE LES AGRADE.

22 de marzo de 2022            Palabras

 

Cuando pienso en las palabras 

se me escurren por la ventana

animando los sentimientos.

 

Cuando hablo de poesía

dentro de mi se alborotan.

Cuando de mujer se trata la cuestión

las letras se hacen delicadas,

son muchas , son pocas...

ellas como el mar intentan 

alcanzar a la luna.

 

Es aullar como lobo, 

o cantar como el gallo,

ante el reclamo de la naturaleza,

tras la que oscila la vida

con el paso de las estaciones...

y al llegar la primavera

los corazones alegran,

intentan dar nombre al amor 

con su poder y encanto.

su hechizo, su ley y mandato.

                 eLY.                                                                                                                                                                                                                                                               

 

                                           

3/4/2022      Un mal trago-relato

  De convidadas madre e hija en la casa de Herminia, una de ellas aceptó muy gustosa la invitación de un aperitivo que no conocía, mientras la otra mujer, quien le acompañaba, por experiencia se abstuvo. Algo muy parecido sufrió hace años cuando la anfitriona la puso en aquel apuro.

   Herminia, una persona mayor, bebió de un sorbo el contenido de su pequeña copa. “Una vez como pato en el agua” la mujer que se animó a imitarla, la observó y como Herminia lo bebió de un solo sorbo, pero, a diferencia de la anciana le cayó mal esa bebida y con sus ojos desorbitados se negó a una segunda vuelta, ante el desagradable sabor del aperitivo y la insistencia de esta abuelita.

  Buscando el momento oportuno y discretamente le dice la madre a su hija:  -esa señora se habrá equivocado, ¡eso que sirvió era tinte para los zapatos! Era más negro que el diablo y más amargo que la hiel. No entiendo como esa personita lo bebía con tal gusto y lo convidaba como si fuese gloria.

  Rumbo a sus casas luego de que Ana presentara a su madre a esta tía política o rondando la cercanía familiar, le confiesa a su madre que:

-  ese aperitivo era muy amargo, que no había errores y que a la anciana le sentaba muy bien para la digestión.

   Las tres vivían muy cerca las unas de las otras, pero ni a la madre ni a la hija les quedo la inquietud por ese vermut. Las veces que se ven prefieren pasar esas horas de compañía con unos mates y bizcochitos de grasa.

  En la actualidad está de moda beber dicho vermut mezclándolo con una famosa gaseosa, es un coctel a medida …donde reina y embriaga el amargor, el alcohol y mucho dulzor, se bebé frio, bien frio y burbujeante.

  No es muy económico y sin tomar conciencia emborracha y es adicto. Por ahora no tengo problemas de digestión y conseguir yerba mate se hace complicado. Cuando es la estación fría prefiero un buen chocolate hirviendo y si lo acompañan unos buenos churros mejor...           

 

  El café solo con hielo, con canela, unas gotas de coñac, con leche o nata, también es un buen motivo para ser convidado y confieso que cuando lo probé por vez primera parecía tinte para los zapatos…

 

   De este relato que surgió gracias a mis amigos lola y Jesús luego floreció en un microrrelato.

                                                                                                                                                       eLY.

 

RELATOS VARIOS E IMÁGENES, QUE SON ALGUNAS DE MIS CREACIONES, EN AMBOS CASOS.

Blanca

            ESTA ES LA HISTORIA EN COMÚN A MUCHOS PERROS QUE LUEGO DE IR Y VENIR LOGRAN ENCONTRAR UN HOGAR DEFINITIVO, Y DEMUESTRAN SU AMOR DE UNA MANERA AUTÉNTICA Y SIN DOBLECES. ME INSPIRE EN HISTORIAS REALES  O PARECIDAS A HECHOS REALES, OS QUIERO ANIMALESCOS......

                 

 

 

                  DURANTE UN PASEO

 

    Caminó de punta a punta toda la zona, lo halló finalmente.

      ¿Qué nombre le cabria a ese animal del porte de un perro polar?,

        Nieves habría de ser el que más le representaba. Pues hembra nació. ¿Cómo lo entenderían en su familia?      No tenían un lugar adecuado para lo que el animal prometía, una vez convertido en adulto.

   Paso el tiempo y sus dueños fueron otros, no era un perro para ese primer hogar con un ambiente tan caluroso. Fue más feliz luego, rodeado de niños, le pusieron  un nuevo nombre. Ahora la risa de los pequeños era su alegría y los niños encontraron un amigo, fiel a todos y cariñoso de por sí. Infinitamente agradecida, esa  perrita  ahora  es Blanca...y su familia así le quiere.

Amigos

 

             AMIGOS

 

Amigos son el pájaro y el aire

Libre hace el uno al otro

Por ello: son amigos

 

Amigos el fuego y el amor

Encadenados pero no prisioneros

Por ello; son amigos

 

Amigos la palabra y el oído

El uno sin el otro poco sentido tiene

Por ello: son amigos

 

Porque amigos tú y yo:

Pues con tu presencia yo vuelo.

Pues sin cariño y amor poco soy.

Sin tu oído mis palabras huecas son.

Con tu amistad me nutro, me elevo y brillo.

 

Pues por esto  a  ti te considero mi amigo.

BUENOS AIRES, UN DÍA DE JUERGA . DOS

 

 

  Jesús  y Darío se conocieron cuando comenzaron el bachiller, los dos eran nuevos en el Barrio y en el colegio. El uno de Rosario Santa Fe y el otro aunque no era Argentino era Rioplatense de Punta del este, por cosas de la vida tuvieron que mudarse. Eran  jovencillos y siendo el idioma el mismo no fue mal llevado por ninguno de los dos el cambio, sus familiares si lo  sintieron llevando  la carga más pesada, detrás de si estaba su nuevo hogar y el futuro de sus familias.

  Un domingo en complicidad los dos jóvenes hacen un viajecillo por la ciudad, se detienen en un barrio alejado y finalizan su día de juerga viendo en un cine una película algo subida de tono, cerca de ahí, más que lejos de sus casas, a medio camino.

    Pasado el tiempo y recordando aquel día los jovencitos ya convertidos en hombres no podían decir si fue más graciosa la película o el suceso posterior, que más que reírse con la film fue el reírse de ellos mismos.

   Al igual que a la ida y que a la vuelta, pues tuvieron que regresar al centro de la plaza de San Telmo porque allí era el único lugar por donde pasaba la línea de colectivos que los dejaba más cerca de su destino,una vez en él advirtieron que el autobús tardaba más de la cuenta.

 El viaje era  a reglamento, por lo que de una  hora que era lo habitual o así debería ser, ocurría algunas veces por el infernal tráfico de vehículos más se demoró  pasadas hora y media. algo pasaba...algún accidente, alguna protesta, el vehículo no estaría en sus mas optimas condiciones.

  De ida no se percataron mucho de ello, pues iban conversando de sus cosas y de las expectativas del día, por fin podían taparle la boca a esos muchachones que se iban de chicas todos los días, parecían no comprender que las mujeres además de cerebro, tienen un corazón y sentimientos. Ellos las veían como si ellas fuesen un escote , una minifalda, o una carne a saborear, concepto muy alejado del de Jesús y Darío, por lo que la comicidad y el tono no muy subido les alegro cuando descubrieron que la película recomendada no era obscena.

   De regreso el viaje se hizo más lento y los jóvenes mirando por las ventanillas parecían estar en un tour por el mismo centro de la capital Argentina; “ recorrido des usual en dicha línea, “ pasaron por el Cabildo, la Facultada de Derecho, El Congreso, Tribunales, El Teatro Colon, La Casa Rosada, el bus iba y regresaba, entre un sinfín de calles y avenidas cortadas, tenía que llegar al Obelisco, allí se acabaría el atasco, mientras que Darío le preguntaba sobre tal edificio o monumento su amigo  quien estaba menos al tanto que él , le seguía la corriente con un si un tal vez, puede que sí, es igual que en la televisión o lo vi en los periódicos. Así juntos descubrieron un nuevo BS. AS.

   Llegando al emblemático monumento, ambos amigos ven una enorme congregación de gente  -a qué se deberá, en voz alta dice Jesús,

    Un señor mayor, que se ubicaba delante de ellos, en el autobús , que no pudo evitar escucharlos a lo largo del tour, más a esa edad que el cambio en la voz, en los varones se nota  y se hace imposible dominarle y por lo que el hombre sabe que esta ante unos chiquillos, les dice -chicos, ustedes. ¿de dónde son?  -Viven dentro de un pan, no están al tanto por que se ha demorado el colectivo; Pues continuando les explicó- hoy ganó la selección sub veinte de futbol y ganamos todos, hoy el obelisco se viste de celeste y blanco, hoy  todos tenemos el corazón de celeste y blanco.

   Perdone señor pero nosotros no somos de acá le contesta uno de los amigos en nombre de los dos, -¿Y usted? Que conoce tan bien la ciudad “no sabe dónde hay buenos cines” donde ver una de Romanos como dice Sabina, y si entramos un poco más en confianza , sabe que cines se especializan en películas subidas de tono sin llegar a lo obsceno, ya sabe tenemos unos amiguitos que no dejan de cargarnos, ya sabrá por ese tema: las chicas, el señor les responde que- a su edad estarían mejor jugando al fútbol, ahora respondiendo el otro de los jóvenes le dice_ que eran mayores y no vivían dentro de un pan…

   Después de escúchales a lo largo del viaje el hombre pensó -que no vivirán en un pan, y de mayores nada,  han de vivir en una panadería, estos son dos adolescentes con aires de jóvenes.

 

                                                                                      eLY.

Historia de Noche Buena,   "EL ACOMPAÑAMIENTO"

    PERDONEN SI ESTE RELATO, SEA UN PELIN LARGO, MÁS SALIO ASÍ,...

 

   Observo como era su costumbre antes de retirarse el retrato de su esposa e hijos; ordeno todos sus papeles y de entre ellos como desde la nada, sin saber si era un presagio o una mera coincidencia que lo llevará a pensar algo más allá de lo cotidiano, era una réplica de la imagen de la Gioconda, dicho hallazgo determino el resto del transcurso de su día, ¿por qué, justo hoy  en Noche Buena  esa imagen que lo intrigaba apareció como de la nada?   ¿Cómo llego ahí a su escritorio, porque le dio semejante  importancia?

       Todo se estaba presentando cuesta arriba, cada vez llegaban menos recursos a la sala y el número de niños a atender iba en aumento, lo único que para la ilusión del doctor habría de reducirse pos el mejor estado del mundo. Los suministros se retrasaban en el llegar; tanto Cáritas,  como la cruz roja, empresas, Gobiernos y personas en singular o plural, con sus donativos y a duras penas  iban cubriendo los baches, lo básico e indispensable y casi  todo caía a cuenta gotas, que mañana o tal vez pasado; todo iba por el misma senda.

        Los religiosos misioneros tanto ahí como en las más diversas partes del planeta eran más que requeridos, lindando con lo racionado e imprescindibles. Las patatas realmente estaban calientes y el chocolate espeso…difíciles…difíciles momentos se vivían.

      Los médicos sin fronteras no daban a vasto; el doctor Antonio y todo su equipo llevaban a cabo una tarea Titánica. Él, en particular tomaba pocos días de vacaciones, ocasionalmente tenia  uno que otro día franco, dedicaba a su trabajo  toda su vocación, empeño,  dedicación y lo que lo mantenía en esa férrea tarea era la pureza de su vocación.

     Ese día salió de su trabajo más temprano que de costumbre,  justo a la hora que terminaba su jornada laboral, no era habitual en él seguir estrictamente esa norma, salvo este día vísperas de Navidad, no se despidió de los niños, dando importancia por igual  a todos. ¿se olvido de ellos? ¿que le sucedió para cambiar su rutina?                                                                                               

     Se apresuró al irse, y así era su paso, presuroso, se alejó de su recorrido habitual, se aventuró al camino sin rumbo fijo y entrada la noche se detuvo, sentándose sobre un leño de un viejo árbol derribado se puso a meditar sobre los sucesos del día.    

       Esa sonrisa que esbozaba la imagen que a sus manos había llegado y la mirada de la Mona lisa parecía querer transmitirle algo…miro a lo alto y vio la luna quien lo atrapo sin intensiones, ¡que bella noche!  ¡Qué hermosa luna  llena!

 -qué lindo seria que toda esa bella luna fuera toda, toda entera de chocolate y poder ofrecer a todos esos niños un trozo de ella.  Y si así fuera ¿Cómo llegar hasta ella?  ¿Quién lo ayudaría?...

      Un niño, uno entre tantos de ellos, que ni el doctor recordó luego su gracia, había notado la atípica reacción del doc.  Antonio ¿se preguntaba que le sucediera, porque había procedido así, el irse a todas prisas, sabiendo lo importante que era para todos ellos su saludo de despedida…por lo que decidió seguirlo, pasando unos pocos segundos lo alcanzaría, más la caminata fue larga , tomando distancia y respetando la privacidad del doc. El niño atrapado por el frío de la noche y ante una mediana oscuridad paso a paso lo siguió, el doc. estaba tan ensimismado en sus pensamientos que recién cuándo el niño se acercó definitivamente a él, lo percibió. El pequeño venciendo su timidez y sin pronunciar palabra en un principio, se sienta junto a él doc. Antonio, más luego con el mayor respeto que le embargaba, por mera curiosidad o desconcierto y  no entrometiéndose en temas personales del doc. , sin ir más allá de lo puntual, lo saluda como animándolo y animándose.

      Después de un momento necesario y para romper el hielo, el niño le agradece el poder compartir ese espacio con él, aunque el asiento estuviese más que duro enfrente a la inmensidad del firmamento  estrellado se encontraron atrapados, el niño ante tal admiración le dice al doc.  - Espero no le moleste mi compañía , doc. Tengo una pregunta para Ud.- ¿se imagina si toda esta bella luna fuese de chocolate?

       Antonio reflexionando sobre lo dicho le responde; muy bonito tu sueño comparto su magia, más ahora tendrías que estar durmiendo debido a tu estado de salud; a lo que el pequeño responde y luego se retira acompañando medio camino al doc.  y le dice el pequeño- Ud. , hoy Noche Buena ¿no debería ya estar con su familia?, han de estar muy preocupados…

     Esa noche el niño le pide a papa Noel un mundo con un corazón de chocolate

     Antonio soñó con la mona lisa que lo llevaba a una luna integralmente  de chocolate.

 

     Por esas fechas llego a la salita un cargamento mitad medicinas, chocolate y otros menesteres. El niño y Antonio se miraron y sin decir palabra, complices  sonrieron.  

                                                                                                                                                     eLY.

 

Algunas artesánias

Carta de amor

Escribir comentario

Comentarios: 0