· 

El año del conejo

Afinado estoy con el pulso del Universo.

En mi calma soledad oigo las melodías del alma.

 “Theodora Lau”

 

Reaparezco luego de doce años

liderando el Horóscopo Chino.

En las praderas tengo mi madriguera,

donde guardo mis secretos,

en su intimidad descanso,

me oculto para no ser presa,

y doy cobijo a mis crías.

 

Sereno esquivo los combates.

con oído agudo y buen olfato

prevenido estoy de los engaños.

Suelo leer la letra chica

pues la vista no me falla.

Con ágiles y sorpresivos saltos

no cualquiera me da alcance.

 

 

No corro persiguiendo podios

solo busco un pasar tranquilo.

Con suerte y sagaz ingenio

día tras día procuro mi sustento.

Brinco en pro de una vida holgada

Por la paz hizo mi bandera…

Soy el benigno y mágico conejo.

 

Bondadoso por naturaleza

de buen gusto y talante.

Guardo siempre los modales.

Ajeno me postulo a las guerras,

hallo un recreo tras las batallas,

para consolar las heridas.

detrás se queda el feroz tigre.

 

Si este año me pilláis muy cómodo,

ocioso, frágil, taciturno o emotivo,

es solo que estoy cargando mis pilas.

En busca de la calma y el sosiego

me voy abriendo un nuevo camino

Atento, con cautela y sin prisas,

 

en un ciclo marcado por la imaginación

 

                                                                                                                  eLY.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0